lunes, 27 de junio de 2016

Activar un led (o zumbador) pulsando un botón (cuatro opciones) - ArduBlock y Bitbloq

(Artículo en construcción)

Arduino IDE 1.0.6 y ArduBlock 20130607 en MAX 6.5 (MAdrid_linuX)


Observa estas cuatro posibilidades.
  • Dos condicionales independientes.
  •  Condicional doble. 
  • Asignación directa de estado.
  • Asignación directa de estado contrario (operador lógico no).

Prepara el montaje:
  • Placa Arduino.
  • Pin digital 12 - Botón pulsador.
  • Pin digital 3 - Led o zumbador. También se puede probar con otros componentes digitales.
Ten en cuenta:
  • En las placas con hileras de tres pines conecta los cables empezando normalmente por "ground".
  • Cambia el estado del botón de BAJO a ALTO o ALTO a BAJO si es necesario. Hay botones que funcionan a la inversa.
Programa:
  • Crea el programa que quieres probar.
Prueba:
  1. Observa los bloques y pines digitales.
  2. Pulsa en "Cargar a Arduino".
  3. Pulsa el botón conectado.
  4. Describe los pasos y lo que ha ocurrido.
  5. Cambia ALTO o BAJO en el bótón.
  6. Cambia ALTO o BAJO en los leds o actuadores.
  7. Utiliza otros números de pin.
  8. Describe lo que ha ocurrido tras los cambios.
  9. Describe lo que crees que hace cada bloque paso a paso.
  10. Describe 3 posibles usos de este montaje en la vida real.
Investiga:
  • Investiga nuevas posibilidades cambiando valores y bloques.

Bitbloq Offline v1.0.3 en MAX 8.0 (MAdrid_linuX)

Montaje:
Programas:

No se ha localizado una opción que mediante un sólo bloque permita asignar el valor de un componente a otro.
 
 



No hay comentarios: