Referencia de programa: 02F
Arduino IDE 1.0.6 y ArduBlock 20130607 en MAX 6.5 (MAdrid_linuX)
- Placa Arduino.
- Pin digital 8 - Botón pulsador.
Pin digital 3 - Led, zumbador u otro actuador.
Ten en cuenta:
- En las placas con hileras de tres pines conecta los cables empezando normalmente por "ground".
- Cambia el estado del botón de BAJO a ALTO y ALTO a BAJO si es necesario. Hay botones que funcionan a la inversa.
Programa:
- Crea el programa que se muestra en la imagen.
Prueba:
- Observa los bloques y pines digitales.
- ¿En qué se parece y diferencia del programa anterior? Fíjate en número de pin del botón y también en el bloque impresión serie. Ten cuidado, porque al pulsar unos tipos de botones toman valor Bajo y otros toman valor Alto.
- Añade a tu placa o montaje nuevos componentes sensores o actuadores.
- Pulsa en "Cargar a Arduino" y espera un poco.
- Pulsa en el menú de Ardublock sobre "Monitor Puerto Serie". Aparece una ventana en el ordenador con ese título.
- Pulsa el sensor (botón) conectado.
- Describe los pasos y lo que ha ocurrido.
- Cambia el botón a BAJO si es necesario. No todos funcionan igual.
- Repite el mismo proceso cambiando los números de pin digital de los actuadores (leds, zumbadores, motor...), así como los valores ALTO y BAJO y el mensaje añadido en "entonces".
- Cambia el mensaje.
- Si es posible, cambia de tipos de botón o interruptor. En unos botones el acto de pulsar es valor BAJO y, en otros, es ALTO.
- Describe lo que ha ocurrido tras los cambios.
- Describe lo que crees que hace cada bloque paso a paso.
- Describe 3 posibles usos de este montaje en la vida real.
Investiga:
- Investiga nuevas posibilidades cambiando valores y bloques.
Bitbloq Offline v1.0.3 en MAX 8.0 (MAdrid_linuX)
Montaje:
Programa:
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