domingo, 13 de abril de 2014

¡Me gustan "estos" MOOC"! (ABP de EducaLab - INTEF)



Copio un tema que he creado dentro de la zona de debate del MOOC ABP del INTEF.
 
Hola:

Ahora que estamos en domingo y en vacaciones (con días de sobra, se supone) puedo entrar por primer vez relajadamente y sin la presión de hacer o entregar cierta tarea porque se acaba el plazo; por lo que puedo simplemente dejarme llevar por la curiosidad que despiertan los MOOC... 

¡Me gustan "estos" MOOC!

Con su buena apariencia, sus espacios de aprendizaje, sus tareas... Incluso con sus karmas, medallas ¿no nos habíamos fijado? que no son importantes a nivel personal pero que puede que ayuden a darnos cierta sensación de "juego" a lo estamos haciendo... El factor lúdico es muy importante a veces... ¡Que nos lo digan en nuestras clases!

Pero claro, esa sensación sé que desaparece cuando el tiempo, los compromisos, las clases y todo lo demás te rodean, inundan y hasta hunden en lo más profundo al no poder saborear sus diversos sabores y posibilidades con el debido relax.

Y parece que sirven para más de lo que parece. Por ejemplo, tenía el blog algo dormido, y este MOOC me está ayudando a despertarlo. Nunca hubiera pensado que el MOOC pudiera servir como despertador en el sentido físico. ;-)

Claro, que si nos ponemos a pensar, en realidad su función es más la de ayudar a servirnos de despertador didáctico. Así que la analogía parece funcionar también a nivel intelectual.

Esperemos que pueda seguir despertándome durante más semanas en compañía del MOOC, porque casi no llego en más de una ocasión o llego sin poder matizar todo lo que me gustaría mis intervenciones; no por falta de ganas, sino por falta de fuerzas y de ese tiempo que a veces es imposible de encontrar.

¡Buen MOOC a tod@s!