lunes, 28 de abril de 2014

El gatito y sus problemas de "medida"

http://scratch.mit.edu/users/estamosempezando/projects/

Actividad propuesta en un foro del aula virtual:

Al crear, modificar y mejorar los proyectos de ensayo has conseguido comprender los fundamentos básicos del uso de variables y listas en Scratch.
 
¡Enhorabuena!

Ahora, ha llegado el momento de animarte a ser muy creativo y crear tus propios proyectos.

Estos proyectos deberán tener las siguientes condiciones.
  • Resolver problemas de medida.
  • Usar variables de diverso tipo.
  • Utilizar listas con al menos 10 elementos en cada una de ellas.
  • Cuidar que los datos operen de tal forma que no produzcan resultados con decimales.
  • Contabilizar el número de intentos y aciertos.
  • Añadir todo tipo de elementos que hagan tu proyecto atractivo y divertido.
  • En caso de utilizar recursos externos a Scratch, referenciar su título, autor, origen y licencia de uso en alguna pantalla de créditos o mensaje, según prefieras.
Puedes crear todos los problemas que quieras. Cuantos más crees, más puntos conseguirás. Pero deben estar completos y acabados.
 
Los proyectos que no funcionen bien o les falte algún elemento importante no serán contabilizados.
 
Puedes dejar comentarios a tus compañeros para felicitarles o proponerles cambios para mejorar algún aspecto de sus proyectos.
 
¡Ánimo! 
¡Seguro que creas proyectos sorprendentes que van a "molar" mucho!
:-)