Enlace al proyecto
(Aún en fase de comunicación de asociados.
Sigue abierto a nuevas propuestas. Ya se han incluido algunas, como la posibilidad de extensión a otros niveles)
(Aún en fase de comunicación de asociados.
Sigue abierto a nuevas propuestas. Ya se han incluido algunas, como la posibilidad de extensión a otros niveles)
Primeras "tareas- reflexiones" propuestas a los asociados:
- Indicar en #ABPmedimos un aspecto del proyecto que podría mejorarse para abrirlo a la mayor cantidad posible de experiencias con medidas.
- Proponer en #ABPmedimos "posibles" formas en las que podríamos mejorar la coordinación o ir más allá. ¿Delegar funciones para darle mayor proyección al proyecto? Por ejemplo, tener un responsable de gestionar un grupo privado de Google, un responsable de administrar un blog para incluir las experiencias comunicados, un encargado de gestionar una comunidad abierta en Procomún, etc... ¿?
¡Gracias!
¡Bienvenidos a todos los interesados!
Las intencionalidades del proyecto son muy diversas:
- Poner en marcha tareas de medición de “objetos reales” en el aula o fuera de ella, preferiblemente en grupos cooperativos de alumnos.
- Enriquecer y dar mayor significatividad a los aprendizajes de los alumnos.
- Fomentar una rica socialización entre los los alumnos y con otras personas.
- Favorecer el intercambio de experiencias y construir una pequeña comunidad de práctica.
- Y muchas más...
En un principio, si así lo acordamos los asociados, participar en el proyecto requerirá de cuatro pasos sin plazo fijo de cumplimentación:
- Asociación. Simplemente comunicar el deseo de asociarse al proyecto mediante #ABPmedimos indicando centro y curso. Así tendremos un lugar en el que poder contactar rápidamente de forma multidreccional.
- Práctica con alumnos. Realizar alguna tarea de medición de “objetos reales” en el aula o fuera de ella, preferiblemente mediante grupos cooperativos. Pueden ser todas o algunas de las indicadas en el boceto del proyecto u otras que se consideren interesantes.
- Publicación en la red. Publicarla y difundir en la red las tareas realizadas, los contenidos generados y las posibles conclusiones mediante un artículo de blog o sitio web. En caso de publicar varias entradas, se recomienda comunicar la dirección del artículo principal con el resumen y los enlaces a las entradas restantes o contenidos complementarios.
- Comunicación. Comunicar un enlace al artículo principal en twitter mediante la etiqueta-hashtag #ABPmedimos para añadirlo al listado o ¿posible blog? de experiencias.
Por ahora, puesto que el proyecto aún está en fase de búsqueda de asociados, la forma de ir anotando las asociaciones será mediante un listado de enlaces.
En fases sucesivas, en función de la marcha del proyecto o de los posibles acuerdos que se adopten entre los asociados, se podrían considerar otras opciones de participación o de difusión de las experiencias.
Indicamos la lista de usuarios twitter de los asociados que han comunicado su intención de participar en el proyecto y en qué cursos, siendo recomendable utilizar la etiqueta-hashtag #ABPmedimos:
- @benigp (Experiencia previa y artículo 1 / Artículo 2 / Artículo 3 ). CEIP Juan XXIII. Puerto Real. Tercer ciclo E. Primaria. (5º y 6º).
- @jmanuelcl7. (Experiencia 1 y artículo / Artículo 2) Ceip Cardenal Cisneros. Villanueva Mesía. Granada. 5º.
- @antjueduland (Presentación del proyecto y artículo). CEIP Miguel de Cervantes. Leganés. Tercer Ciclo de Primaria. 6º.
- @ampapamo. CEIP Rías Altas. La Coruña. 3º, 4º 6º.
- @jc_galiana. CEIP Gabriel Miró. Alicante. 4º.
- @llorviz . 6º de Educación Primaria.
- @pinitoguay. 3º de Educación Primaria.
Indicamos quiénes lo han comunicado inicialmente mediante otras vías:
- Fernando C. L (Vía debate MOOC).
- Lluis O. M. (Vía Procomún).
- Sebastián L (Vía JueduLand Blog).
- David D. P (Vía mensaje Procomún). CEIP Gabriel Miró. Alicante. 4º.
- Cada socio llevará a cabo el proyecto tomando como "guía inicial" (no como guía cerrada) los aspectos comentados en el artículo, pero lo adaptará a las propias necesidades.
- En consecuencia, se permiten variaciones más o menos amplias en función de esas necesidades.
- Inicialmente estaba previsto para Tercer ciclo de Primaria, pero ante varias peticiones se ha abierto a otros niveles.
- No hay plazo ni fecha concreta para asociarse ni finalizar el proyecto.
- Se solicita comunidad privada en Procomún, definiendo #ABPmedimos por ahora como medio principal de comunicación pública.
(Se irán notificando nuevos asociados y experiencias próximamente. Disculpad la falta de tiempo.)
¡Muchas gracias a tod@s! :-)
¡Comunicad vuestra asociación y participación en #ABPmedimos!
Indicad centro, localidad y curso. Gracias.
Indicad centro, localidad y curso. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario