jueves, 1 de mayo de 2014

Resuelve un proyecto-problema Scratch y calcula la velocidad del Legomóvil


Tarea propuesta en un foro del aula virtual:

En esta tarea vamos a resolver un problema y calcular la velocidad a la que hemos llevado a nuestro Legomóvil WeDo.

Sigue estos pasos:
  1. Descarga este proyecto Scratch y visualízalo: ProblemaEvacuation.sb (de Mario).
  2. Justo debajo del cálculo del número de aciertos añade "motor encendido por 1 segundo".
  3. Conecta el Legomóvil al ordenador.
  4. Coloca su rueda delantera tocando el borde, como en otras ocasiones.
  5. Pon en marcha un cronómetro de internet. Por ejemplo: Online-Stopwatch.
  6. Ejecuta el proyecto Scratch para resolver el problema.
  7. Cuando la rueda delantera del Legomóvil WeDo toque el borde contrario del folio, para el cronómetro.
  8. Un folio mide normalmente 29,7 cm de largo por 21 cm de ancho.
  9. Divide lo que mide el folio entre los segundos del cronómetro. Esa es la velocidad con que has llevado a tu Legomóvil en cm/s.
Responde en el foro en este orden:
  1. Nombre del proyecto utilizado.
  2. Longitud del folio.
  3. Segundos que has tardado en llegar al borde contrario.
  4. Velocidad = número de centímetros : segundos tardados = .... cm/s.