Ya hemos ensayado el uso de variables y listas de forma guiada para crear problemas. Así que nos merecemos hacer un proyecto más divertido.
¡Construye!
Crea carteles interactivos con palabras relacionadas con las matemáticas como MEDIDAS, LONGITUD, ÁREA, SUPERFICIE, DECIMALES, FRACCIONES, GEOMETRÍA...
¡Recuerda!
Para empezar, haz lo siguiente:
- Pulsa en Archivo / Abrir / Ejemplos / Greetings y abre el archivo Slideshow. Pulsasobre 1. y la flecha verde.
- Cambia las fotografías del escenario por otros fondos de Scratch.
- Añade los objetosrunning ant (en Animals), walking duddle (enPeople) y bananas1 (en Things). Pulsa en la flechas del teclado.
- Crea tu "palabra matemática" (perímetro, área, estadística...) con las letras de Letters.
- Haz que aparezca un mensaje del tipo: "Pulsa flechas, espacio, a, b, c... ", según sea el caso.
- En el niñoque camina, añade esta secuencia para que el niño lance un maullido, se escape y diga un mensaje cuando la hormiga le pique:
- En los plátanos añade, añade esta secuencia para que se oculten los plátanos como si se los hubiera comido:
- En las letras, añade efectos (cambios decolor, movimiento, sonidos...) que se ejecuten al tocarlas la hormiga.
¡Prueba, revisa y piensa!
Prueba cómo funciona, revisa si falta algún elemento y piensa cómo se podría mejorar.
¡Investiga y modifica!
Si terminas, ¿te animas con más retos?:
- Añade otro objeto que quieras e investiga el bloque "Al presionar tecla a, b, c, d... u otras".
- Añade otro objeto personaje inmóvil de tal forma que al tocar la hormiga el borde ese otro objeto diga durante 1 segundo: "¡No toques el borde!". A ver si se te ocurre utilizando en la hormiga "enviar a todos aviso" en la hormiga y en el otro objeto "al recibir aviso".
- Abre objetos con otros scripts a ver qué ocurre.
- ¿Te imaginas para qué puede servir ir a, tocando el color, distancia a...?
¡Sube!
Sube tu proyecto al foro indicando si es provisional o definitivo.
Descarga proyectos de tus compañeros y pruébalos. Déjales un mensaje sobre lo que más te ha gustado o cómo podría mejorarlo.
¡Ánimo! :-)
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