Captura de Imagen: Lenguaje no verbal. CEIP El Carambolo. Recursos Agrega.
Tendremos que prestar mucha atención a:
- Realizar actividades de comprensión y expresión oral y escrita.
- Indicar las palabras guía entre las que se encuentra una palabra en el diccionario.
- Buscar palabras y acepciones en el diccionario.
- Escribir frases para las diversas acepciones de las palabras encontradas en el diccionario.
- Clasificar palabras según el lugar que ocupa la sílaba tónica: agudas, llanas y esdrújulas.
- Completar parejas de frases con palabras que solo se diferencien por el lugar de su sílaba tónica e indicar de qué tipo son según su acentuación.
- Identificar en un mensaje, el código utilizado, el canal, el emisor y el receptor.
- Indicar el tipo de comunicación que se da en una situación: verbal (lenguaje hablado o escrito) o no verbal (símbolos, gestos, sonidos...).
Muchos de estos contenidos los podremos repasar, por ejemplo, en:
- Actividades de la unidad: diccionario, sílaba tónica, comunicación. Anaya.
- Sílaba tónica. Jośé Antonio del Olmo Vián.
- Acentuación. Jośé Antonio del Olmo Vián.
- Agudas, llanas y esdrújulas. Jośé Antonio del Olmo Vián.
- Palabras agudas. CPR Olavide.
- La comunicación (consultar sólo las actividades de mensaje, código...).
- Lenguaje no verbal: 1. La expresión del rostro - 2. Los gestos con las manos - 3. Los gestos con los dedos - 4. Mímica - 5. Expresión de los sentimientos. CEIP El Carambolo. Recursos Agrega.
Encontraremos muchas más actividades en los siguientes listados, sobre todo donde indique "3º Ciclo":
Y si descubrimos una actividad que nos haya gustado especialmente, esté o no en los listados, dejemos un comentario para compartirla con otr@s compañer@s. ¡Puede ser de mucha ayuda cuando repasen!
¡Ánimo, a repasar y a compartir actividades!
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