Captura de imagen: CER El Tanque
Tendremos que prestar mucha atención a:
- Conocer y saber cómo se dicen los números ordinales hasta el 100.
- Averiguar el número ordinal anterior o posterior a uno dado.
- Escribir con cifras y letras el número representado en un tabla de unidades (como en un ábaco).
- Escribir con letras un número escrito con cifras.
- Escribir con cifras un número escrito con letras.
- Indicar el valor de una cifra dentro de un número (por ejemplo, en 8200 el 2 tiene valor 200).
- Descomponer un número según el valor de sus cifras (por ejemplo, 8200 es 8000 + 200).
- Indicar el orden de una cifra dentro de un número (por ejemplo, en 8200 el la cifra 2 esta en las centenas: 2 centenas).
- Descomponer un número según el orden que ocupan sus cifras (por ejemplo, 8200 sería 8 UM + 2 C).
- Dado el valor de posición de las cifras, escribir el número correspondiente (por ejemplo, 8000 + 200 es 8200).
- Dado el orden de las cifras, escribir el número correspondiente (por ejemplo, 8 UM + 2 C sería 8200).
- Ordenar de mayor a menor diversos números.
- Aproximar números a las decenas, centenas, unidades de millar o unidades de millón.
Muchos de estos contenidos los podremos repasar, por ejemplo, en:
- Actividades interactivas de la unidad. Anaya.
- Libro digital 5º. Santillana.
- Matemáticas 5º. Tema 1. Numeración. José Antonio del Olmo Vián.
- Actividades de numeración para 5º (puntos 1, 2, 3 y 4). CER El Tanque. Mario Ramos Rodríguez.
Encontraremos muchas más actividades en el siguiente listado, sobre todo donde indique "3º Ciclo":
Y si descubrimos una actividad que nos haya gustado especialmente, esté o no en los listados, dejemos un comentario para compartirla con otr@s compañer@s. ¡Puede ser de mucha ayuda cuando repasen!
¡Mucho ánimo y mejor repaso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario