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Modifica y añade mensajes y fondos para hacer que un pez hable sobre un tema que te guste.
¡Sigue estos pasos!
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Abre el proyecto trabajo.sb y guárdalo en Alumno / Escritorio de MAX. (Pulsa aquí y se abrirá).
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Ejecuta el proyecto para comprobar su funcionamiento.
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Cambia o añade imágenes pulsando en Escenario / Fondos / Importar.
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Pulsa sobre el objeto pez para acceder a los bloques decir. Modifica los textos que aparecen en el programa y añade nuevos.
¡Ten en cuenta!
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Observa que es necesario sincronizar la duración de los fondos
con la duración de los textos. Para simplificar, en el ejemplo se han
dejado 5 segundos para todos los textos, pero pueden indicarse valores
diferentes teniendo cuidado de que la suma de tiempos sea adecuada.
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Para conseguir que el pez hable se utiliza un programa que cambia el disfraz.
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Puedes borrar fondos y disfraces pulsando en X o cambiarlos de posición arrastrándolos.
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Cuando utilices imágenes procura que no sean muy grandes o pesadas para que el proyecto no ocupe mucho ni se ralentice.
¡Prueba, revisa y piensa!
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Ejecuta el proyecto y comprueba que funciona adecuadamente.
Comprueba si el orden en el que aparecen las diapositivas es el
adecuado, si faltan o sobran imágenes, el contenido de los mensajes, la
sincronización adecuada entre imágenes y texto...
¡Investiga y mejora!
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Añade algún objeto con alguna animación o efecto.
¡Comparte y comenta!
- Comparte tu proyecto (por ejemplo, en un foro del aula virtual) y comenta el de algún compañero.
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