sábado, 1 de noviembre de 2014

Consigue que un pez hable sobre unas imágenes de un tema que te guste (Scratch)

http://aulavirtual2.educa.madrid.org/file.php/19294/Proyectos/Pezparlante/trabajo.sb
Acceso al proyecto en el portal de Scratch. 
 
Tarea propuesta en un foro del aula virtual:

¡Modifica!
  • Modifica y añade mensajes y fondos para hacer que un pez hable sobre un tema que te guste.
¡Sigue estos pasos!
  1. Abre el proyecto trabajo.sb y guárdalo en Alumno / Escritorio de MAX. (Pulsa aquí y se abrirá).

  2. Ejecuta el proyecto para comprobar su funcionamiento.
  3. Cambia o añade imágenes pulsando en Escenario / Fondos / Importar.

  4. Pulsa sobre el objeto pez para acceder a los bloques decir. Modifica los textos que aparecen en el programa y añade nuevos.
¡Ten en cuenta!
  1. Observa que es necesario sincronizar la duración de los fondos con la duración de los textos. Para simplificar, en el ejemplo se han dejado 5 segundos para todos los textos, pero pueden indicarse valores diferentes teniendo cuidado de que la suma de tiempos sea adecuada.
  2. Para conseguir que el pez hable se utiliza un programa que cambia el disfraz.
  3. Puedes borrar fondos y disfraces pulsando en X o cambiarlos de posición arrastrándolos.

  4. Cuando utilices imágenes procura que no sean muy grandes o pesadas para que el proyecto no ocupe mucho ni se ralentice.
¡Prueba, revisa y piensa!
  • Ejecuta el proyecto y comprueba que funciona adecuadamente. Comprueba si el orden en el que aparecen las diapositivas es el adecuado, si faltan o sobran imágenes, el contenido de los mensajes, la sincronización adecuada entre imágenes y texto...
¡Investiga y mejora!
  • Añade algún objeto con alguna animación o efecto.
¡Comparte y comenta!
  • Comparte tu proyecto (por ejemplo, en un foro del aula virtual) y comenta el de algún compañero.