¡Pulsa para ver este ejemplo! Vas a hacer una parecido pero sobre la robótica.
Tarea propuesta en un foro del aula virtual:
¡Estupendo! ¡Buen trabajo!
Ya hemos ensayado algunos proyectos básicos. Así que nos merecemos hacer un proyecto más divertido.
¡Modifica y crea!
¡Planifica o imagina!
¡Comparte y comenta!
¡Modifica y crea!
- Crea
un cartel interactivo con una hormiga que se desplaza y que al tocar
ciertas letras y objetos produzca cambios en esos objetos.
¡Planifica o imagina!
- Partiendo del ejemplo enlazado, piensa o realiza un esquema del cartel y los efectos visuales que te gustaría incluir. ¿Efectos de pixelado o de otro tipo? ¿Sonidos interactivos?
- Pulsa en Archivo / Abrir / Ejemplos / Greetings y abre el archivo Slideshow.
- Prueba el proyecto pulsando la bandera verde, el número 1 y la flecha verde. Como ves, funciona como una presentación.
- Cambia las fotografías del escenario por otros fondos de Scratch. Debe haber al menos 5 fondos.
- Desde la galería de objetos, añade los objetos crawling ant (está en Animals, pero está cambiado y al abrirlo realmente aparecerá "running ant"), walking duddle (en People) y bananas1 (en Things).
- Pulsa en la flechas del teclado para ver qué ocurre. Curiosea los programas de los objetos.
- Crea tu "palabra robótica" (robots, robótica, sensores, drones, androides...) con las letras de la galería Letters.
- En el niño que
camina, añade esta secuencia para que el niño lance un maullido, se
escape y diga un mensaje cuando la hormiga le pique. Debe usar los
bloques naranja por siempre y también si, y el sensor azul tocando, entre otros:
- En los plátanos, añade esta secuencia para que se oculten los plátanos como si se los hubiera comido:
- En las letras, añade efectos (cambios de color, movimiento, sonidos...) que se ejecuten al tocarlas la hormiga. Se hace de forma muy parecida a los plátanos, pero poniendo dentro de por siempre el bloque cambiar efecto___ por ___.
- En las letras, añade bloques decir dentro de si tocando.
- Haz que un objeto diga las instrucciones al pulsar la bandera (al presionar bandera y bloque decir durante unos segundos): "Pulsa flechas, espacio, a, b, c... ", según sea el caso.
- Prueba cómo funciona, revisa si falta algún elemento y piensa cómo se podría mejorar.
- Añade otro objeto que quieras e investiga el bloque "Al presionar tecla a, b, c, d... u otras".
- Añade otro objeto personaje inmóvil de tal forma que al tocar la hormiga el borde ese otro objeto diga durante 1 segundo: "¡No toques el borde!". A ver si se te ocurre utilizando en la hormiga "enviar a todos aviso" en la hormiga y en el otro objeto "al recibir aviso".
- Abre objetos con otros scripts a ver qué ocurre.
- ¿Te imaginas para qué puede servir ir a, tocando el color, distancia a...?
¡Comparte y comenta!
- Sube tu proyecto al foro indicando si es provisional o definitivo.
¡Ánimo! :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario