sábado, 25 de enero de 2014

El gatito suma: una actividad de acercamiento a las variables en Scratch

http://scratch.mit.edu/projects/17070319/?tip_bar=getStarted#editor

Tarea propuesta en un foro del aula virtual:.

¡Construye!
  • Construye este proyecto y haz que el gatito sume dos números elegidos al azar entre 0 y 100.
¡Recuerda!
  • Identifica los diversos elementos según su color o función antes de añadirlos o arrastrarlos.
  • Accede a Variables y pulsa en Nueva variable dos veces para crear las variables Sumando1 y Sumando2.
¡Prueba, revisa y piensa!
  • Prueba cómo funciona, revisa si falta algún elemento y piensa sobre cómo se podría mejorar.
¡Investiga y modifica! 

Trabajo que debes presentar para conseguir la máxima puntuación.
  • Modifica el proyecto para que el gatito u otro personaje que elijas en vez de sumar ahora reste, multiplique o divida números mayores.
  • Añade nuevos elementos que te gusten o mejoren el proyecto, como nuevas imágenes, fondos u otros objetos.
¡Sube!
  • Sube el proyecto modificado a esta tarea del aula virtual. Puedes descargarlo para mejorarlo y volverlo a subir.
Apariencia del proyecto si se realiza en local con Scratch 1.4:

Prueba el proyecto
Pulsa sobre la bandera verde para empezar a sumar.
El programa es simple: para realizar más cálculos es necesario seguir pulsando sobre la bandera verde.

 
Ficha en A4 para descargar:
 


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