martes, 28 de enero de 2014

El gatito plantea y resuelve un problema: segunda actividad de acercamiento a las variables en Scratch

http://scratch.mit.edu/projects/17070319/?tip_bar=getStarted#editor
 Crea con Scratch 2.0 (herramienta en línea) 

Tarea propuesta en un foro del aula virtual:

¡Construye!
  • Construye este proyecto y haz que el gatito plantee y resuelva un problema sencillo que se repetirá continuamente, aunque cambiando los datos.
¡Recuerda!
  • Identifica los diversos elementos según su color o función antes de añadirlos o arrastrarlos.
  • Accede a Variables (Datos en la versión 2.0) y pulsa en Nueva variable para crear las variables Dinero, Amigos, Recibido, Intentos y Aciertos.
  • Las variables deben iniciarse a un valor, lo más común es hacerlo a 0.
  • El carácter se escribe pulsando AltGr+E.
  • Solicita que se escriba la respuesta utilizando preguntar ... y esperar.
  • El problema se repetirá continuamente gracias a la instrucción por siempre.
  • Utiliza la instrucción si... para contabilizar los aciertos.
¡Prueba, revisa y piensa!
  • Prueba cómo funciona, revisa si falta algún elemento y piensa cómo se podría mejorar.
¡Investiga y modifica! 

 Trabajo que debes presentar para conseguir la máxima puntuación.
  • Modifica el proyecto para que el gatito u otro personaje realice las operaciones con otro rango de números.
  • Añade nuevos elementos que te gusten o mejoren el proyecto, como nuevas imágenes, fondos u otros objetos.
  • ¿Te animas a ponerle una banda sonora? Prueba las que hay en estos enlaces, descárga una e impórtala en Scratch (Sonidos - Importar). Comprueba antes que tienen una licencia Creative Commons, dominio público o similar adecuada:
¡Sube!
  • Sube el proyecto modificado a esta tarea del aula virtual. Puedes descargarlo para mejorarlo y volverlo a subir.
Apariencia del proyecto si se realiza en local con Scratch 1.4:


Prueba el proyecto
Pulsa sobre la bandera verde para resolver el problema.
Al tratarse de un proyecto de introducción simplificado, algunos decimales no se generan adecuadamente, quedando con demasiada longitud o siendo redondeados en exceso según los casos.



Ficha en A4 para descargar: