¡Construye!
- Construye este proyecto y haz que el gatito plantee y resuelva un problema sencillo que se repetirá continuamente, aunque cambiando los datos.
¡Recuerda!
- Identifica los diversos elementos según su color o función antes de añadirlos o arrastrarlos.
- Accede a Variables (Datos en la versión 2.0) y pulsa en Nueva variable para crear las variables Dinero, Amigos, Recibido, Intentos y Aciertos.
- Las variables deben iniciarse a un valor, lo más común es hacerlo a 0.
- El carácter € se escribe pulsando AltGr+E.
- Solicita que se escriba la respuesta utilizando preguntar ... y esperar.
- El problema se repetirá continuamente gracias a la instrucción por siempre.
- Utiliza la instrucción si... para contabilizar los aciertos.
¡Prueba, revisa y piensa!
- Prueba cómo funciona, revisa si falta algún elemento y piensa cómo se podría mejorar.
¡Investiga y modifica!
Trabajo que debes presentar para conseguir la máxima puntuación.
Trabajo que debes presentar para conseguir la máxima puntuación.
- Modifica el proyecto para que el gatito u otro personaje realice las operaciones con otro rango de números.
- Añade nuevos elementos que te gusten o mejoren el proyecto, como nuevas imágenes, fondos u otros objetos.
- ¿Te animas a ponerle una banda sonora? Prueba las que hay en estos enlaces, descárga una e impórtala en Scratch (Sonidos - Importar). Comprueba antes que tienen una licencia Creative Commons, dominio público o similar adecuada:
- Bandas sonoras en JueduLand Blog: http://jueduco.blogspot.com.es/search/label/|%20Banda%20sonora.
- "Sountracks" en Jamendo.
¡Sube!
- Sube el proyecto modificado a esta tarea del aula virtual. Puedes descargarlo para mejorarlo y volverlo a subir.
Prueba el proyecto
Pulsa sobre la bandera verde para resolver el problema.
Al tratarse de un proyecto de introducción simplificado, algunos decimales no se generan adecuadamente, quedando con demasiada longitud o siendo redondeados en exceso según los casos.
Pulsa sobre la bandera verde para resolver el problema.
Al tratarse de un proyecto de introducción simplificado, algunos decimales no se generan adecuadamente, quedando con demasiada longitud o siendo redondeados en exceso según los casos.
Ficha en A4 para descargar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario