Cámara de captura de pantalla del panel inferior de MAX
Tarea propuesta en un foro del aula virtual:
Capturar una pantalla es hacer una especie de fotografía de todo lo que aparece en la pantalla o de una parte de ella.
Por ejemplo, puede ser útil para capturar imágenes de juegos educativos que deseemos enlazar y explicar o de dibujos que realicemos con herramienas en la que no encontremos una opción para guardar y descargar imágenes.
En esta tarea deberás:
- Poner un enlace a un juego educativo o a una herramienta de avatar que te guste.
- Comentar qué te ha gustado del juego o página.
- Escribir qué has aprendido con ese juego o página.
- Subir una captura de imagen de ese juego o de la página con tu avatar incluido.
A veces se puede utilizar Impr Pant y Pegar en programas de dibujo. Luego, habría que recortar la imagen; no es muy complicado pero a veces despista.
En MAX tenemos tres programas principales para capturar imágenes individuales que aparezcan en la pantalla:
- Cámara de fotos que aparece abajo en el panel inferior. Lo normal es señalar la opción de Seleccionar área que capturar.
- Capturador de pantalla Shutter (Menú de inicio / Accesorios / Shutter).
- Gimp. Se debe accedera a Menú de inicio / Gráficos / Editor de imágenes Gimp y luego pulsar en Archivo / Crear / Captura de pantalla.
En Windows podemos utilizar diversos programas como:
- MWSnap. v.3.00 como Setup (recomendado): Descarga (643 KB). Muy ligero.
- PicPick. http://www.picpick.org/en/. My completo pero pesado.
- Gimp. http://www.gimp.org/downloads/.
Realiza todos los ensayos que desees.
Recuerda que para subir las imágenes debes utilizar Examinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario