sábado, 4 de enero de 2014

Aprende a capturar pantallas (MiniTaller Virtual - MitVir)

Cámara de captura de pantalla del panel inferior de MAX

 Tarea propuesta en un foro del aula virtual:

Capturar una pantalla es hacer una especie de fotografía de todo lo que aparece en la pantalla o de una parte de ella.

Por ejemplo, puede ser útil para capturar imágenes de juegos educativos que deseemos enlazar y explicar o de dibujos que realicemos con herramienas en la que no encontremos una opción para guardar y descargar imágenes.

En esta tarea deberás:
  1. Poner un enlace a un juego educativo o a una herramienta de avatar que te guste.
  2. Comentar qué te ha gustado del juego o página.
  3. Escribir qué has aprendido con ese juego o página.
  4. Subir una captura de imagen de ese juego o de la página con tu avatar incluido.
A veces se puede utilizar Impr Pant y Pegar en programas de dibujo. Luego, habría que recortar la imagen; no es muy complicado pero a veces despista.

En MAX tenemos tres programas principales para capturar imágenes individuales que aparezcan en la pantalla:
  • Cámara de fotos que aparece abajo en el panel inferior. Lo normal es señalar la opción de Seleccionar área que capturar.
  • Capturador de pantalla Shutter (Menú de inicio / Accesorios / Shutter).
  • Gimp. Se debe accedera a Menú de inicio / Gráficos / Editor de imágenes Gimp y luego pulsar en Archivo / Crear / Captura de pantalla.
En Windows podemos utilizar diversos programas como:
Realiza todos los ensayos que desees.

Recuerda que para subir las imágenes debes utilizar Examinar.