Captura de imagen: Estrella Literaria - Supersaber
Tendremos que prestar mucha atención a:
- Escribir ejemplos de palabras sinónimas. Tienen el mismo significado o muy similar.
- Escribir ejemplos de palabras antónimas. Tienen distinto significado.
- Escribir ejemplos de palabras homófonas. Suenan igual pero tienen significado diferente.
- Escribir ejemplos de palabras polisémicas. Tienen varios significados.
- Escribir familias de palabras (familia léxica). Tienen el mismo lexema y cierta relación de significado.
- Escribir ejemplos de palabras del mismo campo semántico. Palabras que se relacionan por su significado, pero que no tienen porqué tener el mismo lexema.
- Escribir ejemplos de palabras primitivas.
- Escribir ejemplos de palabras compuestas. Formadas por dos o más palabras.
- Completar frases con palabras y relacionarlas con sus significados.
- Completar palabras con letras siguiendo normas de ortografía: b/v, g/j, ll/y, c/cc, diéresis...
- Escribir tilde en las palabras que la necesitan.
- Clasificar palabras según tengan diptongo o hiato.
- Escribir ejemplos de sustantivos de varios tipos: individuales, colectivos, concretos y abstractos.
- Subrayar el sujeto y el predicado en un oraciones.
- Rodear el núcleo del sujeto y el núcleo del predicado en diversas oraciones.
- Reconocer tipos de palabras en una frase: nombre, adjetivo, verbo, determinante, pronombre, preposición, conjunción...
- Escribir oraciones primero en estilo directo y luego en estilo indirecto.
Muchos de estos contenidos los podremos repasar, por ejemplo, en:
- Sinónimos.
- Palabras sinónimas. Actividad 1 - Actividad 2.
- Antónimos.
- Palabas antónimas. Actividad 1 - Actividad 2.
- Homófonas.
- Palabras homófonas. Actividad 1 - Actividad 2.
- Polisémicas.
- Palabras polisémicas. Actividad 1 - Actividad 2.
- Palabras primitivas y derivadas. Actividad 1 - Actividad 2.
- Famila de palabras.
- Campo semántico.
- Campo semántico. Actividad 1 - Actividad 2.
- Compuestas.
- Palabras compuestas. Actividad 1 - Actividad 2.
- La sílaba tónica y átona. Actividad 1 - Actividad 2.
- Agudas.
- Llanas y esdrújulas.
- La tilde. Actividad 1 - Actividad 2.
- La tilde en el diptongo. Actividad 1- Actividad 2.
- La tilde en el hiato. Actividad 1 - Actividad 2.
- Ortografía b/v.
- Ortografía g/j.
- Uso de la g y la diéresis. Actividad 1- Actividad 2.
- Uso de la j. Actividad 1 - Actividad 2.
- Uso de la v.
- Uso de la ll/y. Actividad 1 - Actividad 2.
- Uso de la c/cc. Actividad 1 - Actividad 2.
- Sujeto y predicado.
- Sujeto y predicado. Actividad 1 - Actividad 2.
- El nombre.
- El sustantivo y sus claeses: Actividad 1 - Actividad 2 - Actividad 3.
- Artículo y determinantes demostrativos.
- Determinantes posesivos y numerales.
- Pronombre personal.
- Adverbio. Actividad 1 - Actividad 2.
- Estilo directo e indirecto.
¡Seguro que nos acordamos!
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