sábado, 22 de septiembre de 2012

2. Sinónimos y antónimos, acentuación de monosílabos y el nombre (Lengua 6º) - Artículo no actualizado: usar mejor los recursos actualizados de la columna lateral (Actividades)

Captura de imagen: Ortografía. Acentuación. Monosílabos. Educarex.
 
Tendremos que prestar mucha atención a:
  • Realizar actividades de comprensión y expresión oral y escrita.
  • Escribir los sinónimos y los antónimos de las palabras indicadas.
  • Sustituir en oraciones diversas palabras por sus sinónimos o antónimos, según casos.
  • Completar texto con parejas de palabras monosílabas que llevan o no llevan tilde, según su función y contexto.
  • Distinguir los principales tipos de sustantivos en diversos textos y situaciones (por el género, número y clase).
  • Construir oraciones en las que aparezcan los monosílabos que se indiquen.
  • Completar oraciones con sustantivos del tipo que se indiquen: contables, incontables, individuales, colectivos, concretos, abstractos...
  • Completar oraciones con nombres dados según las "pistas" que se indiquen: nombre que sólo se utiliza en singular o sólo en plural, epiceno, común en cuanto al género.
  • Indicar a qué palabras de un texto sustituyen los pronombres destacados en una oración.

Muchos de estos contenidos los podremos repasar, por ejemplo, en:

Encontraremos muchas más actividades en los siguientes listados, sobre todo donde indique "3º Ciclo":
Y si descubrimos una actividad que nos haya gustado especialmente, esté o no en los listados, dejemos un comentario para compartirla con otr@s compañer@s. ¡Puede ser de mucha ayuda cuando repasen!