Mira el proyecto-base
para guiarte: http://scratch.mit.edu/projects/39598568/.
- Observa el ejemplo y crea un proyecto con una portada y al menos 5 problemas o retos matemáticos divertidos secuenciados entre sí y que sean accesibles mediante botones.
- Esta tarea
es MUY PARECIDA A LA 7.3 (ver tarea). ¡CONSÚLTALA! Proyectos de
grupos: grupo 5 - grupo
4 - grupo 3 - grupo
2 - grupo 1.
Proyecto-guía del primer trabajo en grupo: http://scratch.mit.edu/projects/33276176/.
- Por ahora, sólo puedes utilizar los objetos y sonidos de la galería de Scratch o incluir dibujos o imágenes realizados por ti. No incluyas sonidos grabados desde el micrófono ni imágenes o recursos de otras páginas web.
- Los objetos de la portada empiezan con al presionar bandera.
- Al principio del proyecto, todos los objetos (menos los de la portada y los botones) deben estar ocultos con un programa Al presionar bandera - esconder.
- El programa principal de cada objeto de reto empieza con al recibir retonº, situar los objetos (ir a) y mostrar.
- Todos los objetos terminan en su programa principal con esconder.
- En el personaje que más tiempo interviene de cada reto es donde se añade al final enviar retonº_siguiente.
- Muchas veces es mejor utilizar repetir 10 (o más veces) que por siempre.
- Mira el proyecto-base para guiarte: http://scratch.mit.edu/projects/39598568/, pero utiliza otros objetos.
- Debe haber al menos 6 fondos: uno para la portada y otro diferente para cada reto.
- En la portada aparecerán los siguientes botones: Reto 1 - Reto 2 - Reto 3 - Reto 4 - Reto 5 - Ayuda.
- Los botones de reto activarán el reto correspondiente y desaparecerán al ejecutarse cualquiera de los retos. Incluye los siguientes programas y presta atención a enviar esconder, a enviar reto1, enviar reto2, enviar reto3... y a al recibir esconder.
Botón Reto 1
Botón Reto 2
Botón Reto 3
Botón Reto 4
Boton Reto 5
- Añade un
botón Ayuda.
Aparecerá sólo en la portada y al presionarlo dirá las soluciones de
cada reto o las pistas y pasos necesarios para solucionarlos.
- Al
final del programa de la portada después de enviar reto1, añade Enviar
esconder.
¡Prueba, revisa y piensa!
- Prueba cómo funciona, revisa si falta algún elemento y piensa cómo se podría mejorar.
- ¿Sólo has incluido retos relatados? ¿Te animas a incluir al final un nuevo reto tipo juego interactivo? ¿Cómo puedes hacer que tu proyecto incluya personajes animados, efectos y sonidos de aviso?
- Comparte tu proyecto en el foro, prueba los de algunos compañeros y déjales algún comentario.
¡Ánimo! :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario