miércoles, 5 de febrero de 2014

Mejora "El gatito suma" (Scratch)


Propuesto en una tarea del aula virtual (continuación de "El gatito suma"):

¡Estupendo! ¡Has conseguido hacer tus primeros proyectos Scratch utilizando variables!

Ahora es el momento de seguir mejorándolos.

Descarga el proyecto "El gatito suma" en el ordenador (en Alumno/Escritorio si estás utilizando MAX), ábrelo, ejecútalo, vuelve a guardarlo con otro nombre (para comprobar antes que todo funciona bien) y hazte algunas preguntas como:
  • ¿He creado todas las variables que me pedían?
  • ¿Se ven todas las variables en el escenario de Scratch? Si no es así, pulsa en las variables para que tengan un tick en su recuadro verde.
  • >¿Son todas las "piezas" del color apropiado y están colocadas en su lugar adecuado?
  • ¿He dejado espacios en blanco antes o después de las variables para que los números no se junten con las letras o el símbolo de euro?
  • ¿He respetado los signos de puntuación? ¿Están bien utilizados?
  • ¿He dejado espacios en blanco después de punto y otras palabras?
  • ¿He colocado las tildes y respetado las normas de ortografía, como por ejemplo mayúsculas?
  • ¿Son los valores que he asignado a las variables los correctos o adecuados?
  • ¿Funcionan bien los resultados? Si te fijas, a veces salen muchos decimales o los redondeos no se reflejan del todo bien, pero es un primer proyecto de acercamiento. No te preocupes por ello.
  • ¿He decorado el escenario o añadido algún elemento o efecto interesante?
  • ¿Me he atrevido a descargar e incluir música?
  • ¿Es adecuada la licencia del archivo de música? CC, dominio público...
  • ¿Aparece algún mensaje con el título, autor y licencia de la música? Es importante respetar los créditos.
  • ¿Aparecen los créditos y licencias de uso de las imágenes, textos y recursos que has copiado, descargado y utilizado?
  • ¿Te has fijado si hay algún detalle más que te gustaría mejorar?
¡Ánimo! Revisa tu proyecto, mejóralo y súbelo a esta tarea. :-)

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