Tarea propuesta en un foro del aula virtual (continuación de "El gatito plantea y resuelve un problema"):
¡Muy bien! Cada vez utilizamos mejor las variables.
Mejoremos otro proyecto.
Descarga el proyecto "El gatito plantea y resuelve un problema" en el ordenador (en Alumno/Escritorio si estás usando MAX), ábrelo, ejecútalo, vuelve a guardarlo con otro nombre (para comprobar antes que todo funciona bien) y hazte algunas preguntas como:
- ¿He creado todas las variables que me pedían?
- ¿Se ven todas las variables en el escenario de Scratch? Si no es así, pulsa en las variables para que tengan un tick en su recuadro verde.
- ¿Son todas las "piezas" del color apropiado y están colocadas en su lugar adecuado?
- ¿He dejado espacios en blanco antes o después de las variables para que los números no se junten con las letras o el símbolo de euro?
- ¿He respetado los signos de puntuación? ¿Están bien utilizados?
- ¿He dejado espacios en blanco después de punto y otras palabras?
- ¿He colocado las tildes y respetado las normas de ortografía, como por ejemplo mayúsculas?
- ¿Son los valores que he asignado a las variables los correctos o adecuados?
- ¿Funcionan bien los resultados? Si te fijas, a veces salen muchos decimales o los redondeos no se reflejan del todo bien, pero es un primer proyecto de acercamiento. No te preocupes por ello.
- ¿Se contabiliza bien el número de intentos?
- ¿Se contabiliza bien el número de aciertos?
- ¿He decorado el escenario o añadido algún elemento o efecto interesante?
- ¿Me he atrevido a descargar e incluir música?
- ¿Es adecuada la licencia del archivo de música? CC, dominio público...
- ¿Aparece algún mensaje con el título, autor y licencia de la música? Es importante respetar los créditos.
- ¿Aparecen los créditos y licencias de uso de las imágenes, textos y recursos que has copiado, descargado y utilizado?
- ¿Te has fijado si hay algún detalle más que te gustaría mejorar?
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