jueves, 9 de mayo de 2013

15. Azar y probabilidad (Matemáticas 6º) - Artículo no actualizado: usar mejor los recursos actualizados de la columna lateral (Actividades)

 Captura de imagen: Azar y probabilidad. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega).

Tendremos que prestar mucha atención a:
  • Identificar experiencias aleatorias y no aleatorias.
  • Dadas experiencias aleatorias, indicar el conjunto de todos los resultados posibles y los elementos de los sucesos que se indiquen.
  • Interpretar y construir tablas recogiendo el número de casos de los diversos sucesos de una experiencia aleatoria.
  • Ordenar sucesos dentro de una experiencia aleatoria de más probable a menos probable o viceversa.
  • Dada una experiencia aleatoria, indicar la probabilidad de un suceso seguro y de otro imposible.
  • Calcular la probabilidad de que se produzca un suceso dentro de una experiencia aleatoria.

Muchos de estos contenidos los podremos repasar, por ejemplo, en:

Encontraremos muchas más actividades en el siguiente listado, sobre todo donde indique "3º Ciclo":
Y si descubrimos una actividad que nos haya gustado especialmente, esté o no en los listados, dejemos un comentario para compartirla con otr@s compañer@s. ¡Puede ser de mucha ayuda cuando repasen!