sábado, 23 de abril de 2016

¿Libros, Cervantes, programación, robótica y STEAM unidos? Participa en #cervanrobotweek #23a29abril ¡Toda una gran aventura!

 
Las andanzas de nuestro ilustre Don Miguel de Cervantes Saavedra con "El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" han dejado una huella imborrable en nuestras vidas. Se han cumplido 400 años de su muerte y, a lo largo de estos días, se están sucediendo sin pausa actos e iniciativas que lo conmemoran.

El evento virtual en twitter #cervanrobotweek #23a29abril nace como una iniciativa para recordar a nuestro gran escritor, pero también con la idea fundamental de encontrar nuevos caminos para fusionar literatura, programación, robótica y STEAM.

Dicho evento está abierto a la libre participación de todo el que lo desee utilizando el hashtag #cervanrobotweek #23a29abril.

La iniciativa ha empezado a cargo de unos amigos tuiteros sin una planificación definida. Cualquier usuario tuitero puede unirse a la misma y aportar sus ideas, creatividad y sabiduría.

El lanzamiento oficial lo ha realizado nuestro gran compañero y enorme persona Gabriel Rubio con el artículo ¿Libros y Scratch? ¡Participa en la cervanrobotweek! en el blog "La escuela que yo quiero".

Fruto de ello, ha sido la primera propuesta de actividad.

Añadir al Estudio Scratch #cervanrobotweek #23a29abril proyectos que encontremos o creemos sobre Cervantes, Don Quijote y sus personajes en el portal de Scratch.

https://scratch.mit.edu/studios/2006518/projects/

Otras ideas iniciales se están recogiendo en el hashtag #cervanrobot #23a29abril:

Pero sólo es un punto de partida. ¿Qué más podemos hacer?

Al igual que nuestro entrañable y locuelo Don Quijote, nuestra imaginación está repleta de grandes y disparatadas ideas que pueden hacer de nuestro mundo un lugar más agradable y creativo.

¿Qué nuevas aventuras nos deparará #cervanrobotweek #23a29abril?

¡Aporta tu aventura!

No hay comentarios: