domingo, 7 de septiembre de 2014

Aprendemos con bots, "bot educativo" y una declaración de intenciones

http://www.educa2.madrid.org/web/aprendemos-con-bots/inicio

Enlazo a lo que pretende ser la web colaborativa de aula "Aprendemos con bot" y copio la declaración de intenciones y la consideración de lo que va a ser un "bot educativo" en las actividades sobre programación, robótica y creación que deseamos desarrollar durante el curso.

Como toda declaración inicial de intenciones, es posible que su orientación y conceptualización vayan modificándose conforme avancemos en la experiencia y se identifiquen nuevas posibilidades de aplicación.

¡Bienvenid@s!

"Hola a tod@s:

El objetivo de este espacio es convertirse durante este curso escolar 2014-2015 en una web colaborativa en la que los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés publiquen contenidos y artículos que les permitan enriquecer sus aprendizajes con ayuda de la programación, la robótica y el uso de utilidades de creación web.

Teniendo en cuenta que estamos a inicio de ciclo, partiremos de los contenidos más simples e iremos avanzando progresivamente hacia otros más complejos.

En la pestaña "Mediateca" se ha empezado a recoger algunas de las experiencias llevadas a cabo en cursos escolares anteriores en Tercer Ciclo como forma de reconocimiento a los alumnos por el estupendo trabajo que realizaron.

Esperamos que el contenido final generado sea de interés.

Quien lo desee, puede dejarnos su comentario de ánimo en JueduLand Blog (los comentarios están moderados)."

¿Qué vamos a entender por "bot Educativo"?

En principio, con el fin de alcanzar los objetivos de aprendizaje que nos proponemos, consideraremos un "bot educativo" a:

"Toda herramienta u objeto físico o virtual programado o programable que permita a los alumnos generar contenido educativo de forma simple, asequible o automatizada y enriquecer su propio aprendizaje de manera creativa y constructiva"
.
(Prof. Antonio Ruiz)

¡Gracias a tod@s y chic@s...!
¡Bienvenid@s y mucho ánimo!

No hay comentarios: