Captura de pantalla: Popi. Junta de Extremadura.
Tendremos que prestar mucha atención a:
- Realizar actividades de comprensión y expresión oral y escrita.
- Diferenciar los conceptos de sentido propio y sentido figurado.
- Señalar expresiones en sentido propio y figurado y explicar su significado.
- Escribir expresiones concretas en frases en las que tengan sentido propio y figurado.
- Escribir las reglas de ortografía de -c-, -cc-, -z y d-.
- Completar palabras con -c-, -cc-, -z y d-.
- Señalar las complementos verbales en una oración, indicando si son CD (complemento directo) o CI (complemento indirecto).
- Sustituir complementos directos o indirectos por pronombres adecuados (lo, la, los, las...).
- Expresar sentimientos relacionados con situaciones vividas.
Muchos de estos contenidos los podremos repasar, por ejemplo, en:
- Actividades de la unidad: sentido propio y sentido figurado, palabras con -c, -cc-, -z, d- y complemento directo e indirecto. Anaya.
- Uso de c y cc: Actividad 1- Actividad 2. Anaya.
- Ortografía ITE. ITE.
- Ortografía Primaria. EducaMadrid.
- El punto sobre la i. Educarex.
- Popi. Parchis ortográfico para Primaria Interactivo.
- Ortografía: Palabras con c-, -cc-, -d, -z. TIC56.
- C Z. Buscar más: Tiching.
- Ortografía D. Buscar más: Tiching.
- Vocabulario: sentido propio y sentido figurado. TIC56.
- Complemento directo. Teide.
- Complemento indirecto. Teide.
Encontraremos muchas más actividades en los siguientes listados, sobre todo donde indique "3º Ciclo":
- Jueduland - Comprensión lectora - Cuento - Poesía.
- Jueduland - Vocabulario.
- Jueduland - Ortografía.
- Jueduland - Gramática.
- Jueduland - Composición escrita.
Y si descubrimos una actividad que nos haya gustado especialmente, esté o no en los listados, dejemos un comentario para compartirla con otr@s compañer@s. ¡Puede ser de mucha ayuda cuando repasen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario