lunes, 18 de marzo de 2013

12. Sentido propio y sentido figurado, palabras con -c, -cc-, -z, d- y complemento directo e indirecto (6º Lengua) - Artículo no actualizado: usar mejor los recursos actualizados de la columna lateral (Actividades)

Captura de pantalla: Popi. Junta de Extremadura.

Tendremos que prestar mucha atención a:
  • Realizar actividades de comprensión y expresión oral y escrita.
  • Diferenciar los conceptos de sentido propio y sentido figurado.
  • Señalar expresiones en sentido propio y figurado y explicar su significado.
  • Escribir expresiones concretas en frases en las que tengan sentido propio y figurado.
  • Escribir las reglas de ortografía de -c-, -cc-, -z y d-.
  • Completar palabras con -c-, -cc-, -z y d-.
  • Señalar las complementos verbales en una oración, indicando si son CD (complemento directo) o CI (complemento indirecto).
  • Sustituir complementos directos o indirectos por pronombres adecuados (lo, la, los, las...).
  • Expresar sentimientos relacionados con situaciones vividas.

Muchos de estos contenidos los podremos repasar, por ejemplo, en:

Encontraremos muchas más actividades en los siguientes listados, sobre todo donde indique "3º Ciclo":
Y si descubrimos una actividad que nos haya gustado especialmente, esté o no en los listados, dejemos un comentario para compartirla con otr@s compañer@s. ¡Puede ser de mucha ayuda cuando repasen!