Captura de imagen: Acentuación con Don Quijote
Tendremos que prestar mucha atención a:
- Realizar actividades de comprensión y expresión oral y escrita.
- Buscar en una lectura antónimos para una serie de palabras.
- Formar antónimos usando prefijos.
- Escribir oraciones con palabras antónimas.
- Buscar en una lectura palabras que lleven diptongo y escribirlas separando sus sílabas.
- Escribir la tilde en palabras con diptongo que la deban llevar.
- Señalar y subrayar el sujeto y el predicado en las oraciones.
- Cambiar el orden de las oraciones para que primero aparezca el sujeto y luego el predicado.
Muchos de estos contenidos los podremos repasar, por ejemplo, en:
- Actividades de la unidad: antónimos, diptongo, tilde, oración, sujeto y predicado.
- Polisemia, antonimia y sinonimia. CEIP Carambolo. Agrega.
- Palabras polisémicas, antónimas y sinónimas. Teide.
- Vocabulario: sinónimos y antónimos. TIC56.
- Acentuación con Don Quijote. Averroes.
- Los diptongos y los hiatos. CP Los Ángeles.
- Diptongos e hiatos. Teide.
- Ortografía: Acentuación de diptongos, triptongos e hiato. TIC56.
- La oración. CP Los Ángeles.
- Gramática: grupo del sujeto. TIC56.
- Gramática: grupo del predicado. TIC56.
Encontraremos muchas más actividades en los siguientes listados, sobre todo donde indique "3º Ciclo":
- Jueduland - Comprensión lectora - Cuento - Poesía.
- Jueduland - Vocabulario.
- Jueduland - Ortografía.
- Jueduland - Gramática.
- Jueduland - Composición escrita.
Y si descubrimos una actividad que nos haya gustado especialmente, esté o no en los listados, dejemos un comentario para compartirla con otr@s compañer@s. ¡Puede ser de mucha ayuda cuando repasen!
¡Ánimo, a repasar y a compartir actividades!
No hay comentarios:
Publicar un comentario