jueves, 29 de mayo de 2014

Red de aprendizaje del proyecto "Exploramos y medimos nuestro entorno"


Estrategia y difusión del proyecto

Aunque el orden que se recomendaba en el curso MOOC sobre ABP de EducaLab (INTEF) era diferente, he preferido publicar en último lugar el esquema referente a la red de aprendizaje "Exploramos y medimos nuestro entorno" como forma de agradecimiento a todos aquellos que han ayudado a que el proyecto sea posible y a mejorarlo.

A pesar de depender de la red y estar en sus inicios, el número de asociados ha sido elevado. Todos han aportado siempre ideas y puntos de vista que han mejorado el proyecto e incluso a dado lugar a la publicación del blog de la experiencia "Exploramos y medimos nuestro entorno". Las experiencias aportadas son de gran calidad y en muchos momentos sorprendentes y memorables.

Asociados que lo han comunicado en twitter:
Indicamos provisionalmente quiénes lo han comunicado inicialmente mediante otras vías:
Los principales protagonistas del aprendizaje, los alumnos, han participado activamente y sus dudas, aportaciones, trabajos y reflexiones han contribuido a que el proyecto haya sido útil y productivo.

Como colaboradores indiscutibles para mejorar el proyecto han sido todo tos facilitadores de este curso MOOC y correspondientes colaboradores del INTEF. 

En las redes de twitter y Procomún han aparecido opiniones de personas que no eran asociadas pero que también han ayudado mucho, así como las evaluaciones de los compañeros del MOOC.

JueduLand Blog y el blog específico de la experiencia, Exploramos y medimos nuestros entorno, han contribuido a la difusión, por lo que el número de posibles interesados puede ser importante.

Además, la publicación de contenidos en servicios de EducaMadrid amplia la posible red de interesados.

Indicar que recientemente he realizado una ponencia en las Jornadas iTIC del CRIF "Las acacias" y aunque el tema principal era Scratch, también se ha hecho una difusión de las experiencias con tabletas del proyecto "Exploramos y medimos nuestro entorno".

Así que muchas gracias a todas las personas que directa o indirectamente han participado de estar red de aprendizaje, ya que todas las ideas compartidas han servido para mejorar y potenciar el desarrollo del proyecto.

¡Muchas gracias a tod@s!

No hay comentarios: