sábado, 10 de septiembre de 2011

1. Acentuación, diccionario, comunicación... (Lengua 5º) - Artículo no actualizado: usar mejor los recursos actualizados de la columna lateral (Actividades)

 Captura de Imagen: Lenguaje no verbal. CEIP El Carambolo. Recursos Agrega.

Tendremos que prestar mucha atención a:
  • Realizar actividades de comprensión y expresión oral y escrita.
  • Indicar las palabras guía entre las que se encuentra una palabra en el diccionario.
  • Buscar palabras y acepciones en el diccionario.
  • Escribir frases para las diversas acepciones de las palabras encontradas en el diccionario.
  • Clasificar palabras según el lugar que ocupa la sílaba tónica: agudas, llanas y esdrújulas.
  • Completar parejas de frases con palabras que solo se diferencien por el lugar de su sílaba tónica e indicar de qué tipo son según su acentuación.
  • Identificar en un mensaje,  el código utilizado, el canal, el emisor y el receptor.
  • Indicar el tipo de comunicación que se da en una situación: verbal (lenguaje hablado o escrito) o no verbal (símbolos, gestos, sonidos...).

Muchos de estos contenidos los podremos repasar, por ejemplo, en:
Encontraremos muchas más actividades en los siguientes listados, sobre todo donde indique "3º Ciclo":

Y si descubrimos una actividad que nos haya gustado especialmente, esté o no en los listados, dejemos un comentario para compartirla con otr@s compañer@s. ¡Puede ser de mucha ayuda cuando repasen!

¡Ánimo, a repasar y a compartir actividades!

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