martes, 13 de octubre de 2015

Inicio de curso robótico y "Feel the force"

¡Estamos de vuelta!

Hemos empezado un nuevo curso y desde el primer día nos hemos puesto en marcha para recuperar el espíritu robótico.

Lo primero que hicimos fue sacar de su casa-armario a nuestros mascotabots, esos maravillosos compañeros que tanto nos divirtieron el curso anterior mientras iban creciendo en número y simpatía.

http://mediateca.educa.madrid.org/video/2ui9rgu7xnt8zgwd

Buscamos lo mejor de nuestra fuerza interior con ayuda de Yoda. Los alumnos y alumnas se sintieron como Caballeros y Damas Jedi en busca de su lado luminoso. Y claro, si ellos eran Caballeros y Damas Jedi, el profesor tenía que ser...


Aparecieron los nuevos dibujos de bienvenida.




En días sucesivos dedicamos sesiones a recordar cómo trabajábamos en grupos con los kits eléctricos, littleBits, placas Arduino, Makey Makey con Scratch y  juegos eléctricos, con todos ellos creando efectos plásticos y visuales.


http://mediateca.educa.madrid.org/usuario/aangel.ruiz/videos


También Scratch ha tenido sus momentos, esta vez más como herramienta en línea, y los primeros proyectos están entregados en las tareas del aula virtual e, incluso, ya hay alguno compartido por alumnos en el propio portal. Reinventar estará más que permitido, nos ayudaremos de lo que aprendimos en el curso anterior y también recurriremos a las nuevas sorpresas en forma de material de apoyo que el profe ha elaborado:

http://jueduco.blogspot.com.es/p/scratch.html 

Y sí. También estamos empezando a animarnos a que todos los alumnos contacten con Arduino y el diseño 3D.

http://www.educa2.madrid.org/web/aprendemos-con-bots/inicio/-/visor/dos-en-uno-arduino-con-expertos-y-primer-contacto-con-diseno-3d-programado-en-max-madrid_linux-

Es un curso escolar que viene cargado de ideas. Una de ellas, volver a participar en #cervanbot, la Semana Cultural Tecno-robótica del centro.

http://www.educa2.madrid.org/web/aprendemos-con-bots/-cervanbot 

¡Esperemos que muchas ilusiones y sueños se hagan realidad! 

¡Desde el catalejo parece que a lo lejos se ven! 

¡Y algunos no tan lejos!

¡Seguiremos soñando y sumando!

No hay comentarios: