domingo, 5 de septiembre de 2010

Insertar JueduLand "Mini"

JueduLand Mini contiene sólo la cabecera (parte superior) de JueduLand, pues se han eliminado los listados inferiores. Dichos listados son accesibles, pero aparecen en una ventana nueva en la página principal.

El código para insertarla aparece en la misma página de JueduLand Mini. Se puede cambiar tanto la anchura (width) como la altura (height) de visualización.

La página principal de JueduLand sigue existiendo y también puede ser insertada.

Si por algún motivo no se visualiza la página incrustada desde la web de JueduLand en el servidor del Ministerio, puede utilizarse como alternativa el ALFABETO de actividades. 
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V

10 comentarios:

malli dijo...

me encanto esta pagina es lo que buscaba quisiera saber si puedo descargarla

Mª José dijo...

Hola Antonio

No conocía tu blog . Estoy maravillada . Enhorabuena por esta "Mini" también .

Un abrazo

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Gracias, Edy.

Y muchas gracias, Mª José. Siempre eres muy acertada dando ánimos y te lo agradezco.

La verdad es que la mayoría de los que andamos en este mundillo de las TIC hacemos más cosas de las que a veces conocemos. Pero son tantas las experiencias interesantes a seguir...

El blog, como tal, hasta hace bien poco, era sólo otra forma complementaria de acceder a los listados de JueduLand. Pero desde hace poco he empezado a publicar los típicos artículos, aunque más bien breves y directos.

Sobre lo de descargar la página de JueduLand, (me imagino que no te refieres al blog, Edy) en principio, siempre que se dejen las referencias al autor, tal y como indica la licencia, no hay problema.

Ten en cuenta que, de todas formas, JueduLand (la web), por ahora, sólo recopila enlaces a recursos que están en la red y que están al alcance de todo el mundo.

Lo importante es que la utilices provechosamente con fines educativos.

Un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

Me parece fantástico poder contar con páginas como éstas, tanto como educadora como desde el papel de madre de 3 niños en edad escolar. Espero que podamos seguir disfrutando de sus recursos y de sus ampliaciones sin ánimo lucrativo. Gracias a Antonio por su trabajo. Un saludo,

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Gracias.

Los recursos en realidad son de tod@s. Están en la red. Y hay muchísimas páginas que tratan de referenciarlos y aprovecharlos.

Para suerte personal, JueduLand se ha convertido en un página con bastante aceptación.

Su objetivo inicial era de servir de orientación personal y a mis compañeros del centro, pero poco a poco ha ido creciendo más allá de lo esperado.

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios de ánimo.

Intentaré lo antes posible retomar la tarea de agregar nuevos enlaces a páginas y recursos, pues otras responsabilidades me han mantenido bastante ocupado.

¡Ánimo a tod@s en nuestra tarea educativa!

Anónimo dijo...

Estimado Antonio Ruiz:

Soy alumno de 2º de magisterio en educación primaria en la univerdad de Alcalá de Henares.
He tenido la ocasión de usar y probar esta página durante mis prácticas en un C.E.I.P. de Guadalajara con alumnos de 2º de primaria.
Me gustaría que se me permitiera la opción de exponer esta web a modo teórico como ayuda al aprendizaje del alumnado y a la práctica docente.
Un saludo y gracias.
Juan Manuel.

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Hola, Juan Manuel.

Espero que tengas mucha suerte en tus estudios.

JueduLand está abierto al uso de todo el mundo y me parece estupendo que uses la página tanto con fines educativos en tus prácticas como para el análisis teórico que indicas.

Como verás, tiene sus pros y sus contras, pues empezó como una página-desván y la organización que tiene ha ido surgiendo sobre la marcha más que fruto de un diseño inicial bien pensado. Pero fue creciendo poco a poco y se ha convertido en lo que ves.

Encantado de que hayas contactado, Juan Manuel.

Un saludo y mucho ánimo con esa tarea.

Anónimo dijo...

Estimado Antonio Ruiz:

Soy maestra desde hace siete años, pero acabo de iniciarme en el mundo de blogger. Solo quería felicitarte por esta estupenda recopilación de materiales... Lo cierto es que nos has ahorrado a muchos profesionales horas de trabajo de búsqueda, pero también nos alientas a indagar y a iniciarnos en este maravilloso mundo de la red. MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR TU TRABAJO!!! Por supuesto voy a insertar esta página en mi nuevo blog que espero poner en funcionamiento pronto... Gracias de nuevo...
Un saludo.

Laura R.

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Muchas gracias, Laura.

La red permite compartir fácilmente ideas y me agrada mucho saber que están siendo útiles a muchos compañeros.

Por eso también me preocupa que últimamente esté detectando algunos fallos en la carga de JueduLand. Algo extraño debe pasar con el servidor. Esperemos que se solucione pronto.

Saludos y ánimo con este mundillo de los blogs en el que indicas que te estás iniciando. :-)

Antonio Ruiz.

Anónimo dijo...

Como se usa jueduland ?